Dr. Jorge Cowes

Lecturas de Interés

Implantes Mamarios. Todo lo que debes saber

El aumento de pecho con implantes mamarios es una de las cirugías estéticas más demandadas y es que el pecho es una parte muy importante de la feminidad de una mujer.

El pecho es parte de la expresión de feminidad de una mujer. Aporta seguridad, autoestima y confianza. No es de extrañar que las intervenciones de mama sean las operaciones estéticas más demandadas hoy en día.

El aumento de pecho, consiste en el aumento del volumen mamario o la restauración del volumen de la mama a partir de la colocación de una prótesis o implante para conseguir la forma, el volumen y el aspecto deseados.

El aumento de pecho se conoce clínicamente como mamoplastia de aumento. Ofrece aumentar la plenitud y la proyección de los senos, mejorar el equilibrio de la figura, la imagen y la confianza en una misma.

Los implantes mamarios también pueden ser utilizados para la reconstrucción del pecho después de una mastectomía o una lesión importante. En el caso de que se pretenda levantar el pecho de la paciente, se practicaría la técnica conocida como “Mastopexia” o elevación mamaria a la que se pueden asociar o no implantes mamarios.

Qué problemas puede solucionar

Permite solucionar la falta de desarrollo de la glándula mamaria, resolver las pérdidas de volumen en el pecho como consecuencia de embarazos o por el paso de los años, corregir la asimetría de los pechos o solucionar malformaciones en la mama como pueden ser las mamas tuberosas.

La intervención se realiza bajo anestesia general. Se realizan incisiones en zonas poco visibles para minimizar el impacto de las cicatrices y se coloca el implante o prótesis mamaria detrás del músculo pectoral.

¿Los implantes duran para toda la vida?

Los nuevos implantes de gel de silicona son dispositivos médicos fabricados para durar toda la vida, eso sí, son necesarios exámenes regulares para evaluar el estado de los implantes mamarios y la salud de los pechos. El paciente tiene que tener claro que pese a la fiabilidad de los implantes puede ser necesaria, en un futuro, una segunda cirugía para reemplazar uno o ambos implantes.

Es importante que antes de someterte a este procedimiento averigües con tu médico todo lo que hay que saber de la cirugía de senos, no debes realizarla si aún tienes dudas. Incluso los factores psicológicos son importantes de considerar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =