Dr. Jorge Cowes

Lecturas de Interés

Recomendaciones para una cirugía segura

Tomar la decisión de llevar a cabo una operación de cirugía estética o plástica es algo muy personal, y una decisión que debes meditar bien. Has de tener claros los motivos por los que quieres someterte a la operación. Fundamentalmente debes querer realizar este cambio de aspecto por ti mism@, nunca por presiones sociales o por recomendaciones de otras personas.

Una vez tienes tomada la decisión, elegir clínica de cirugía estética es un trabajo de vital importancia. Acude siempre a un centro médico de confianza y con experiencia, con profesionales cualificados y especializados en el tipo de operación que deseas realizarte.

Como ya he comentado en otras ocasiones, la confianza con tu cirujano es fundamental para lograr un resultado satisfactorio. Hazle todas las preguntas tengas antes de la operación, así entenderás por completo en qué consiste la intervención y el periodo de recuperación posterior. Debes dejarte aconsejar por él. Se trata de un profesional con experiencia y es la mejor persona para aconsejarte sobre el cambio estético que mejor te sentará.

La semana previa a la operación procura comer sano, beber mucha agua y reducir el consumo de bebidas gaseosas y alcohólicas. Además, deberás intentar no fumar durante unas semanas antes (3-4 semanas) de la operación.

Habla con tu familia para explicarles la operación a la que vas a someterte, éstos son el mejor apoyo que podrás tener las semanas previas y posteriores a la operación, donde necesitarás de su ayuda y sus cuidados durante la recuperación.

Si sigues estas recomendaciones para antes de la operación de cirugía, siéntete tranquil@ el día de la operación. Debes relajarte y estar segur@ de la decisión que has tomado. Si los nervios te juegan una mala pasada, habla con tu médico para que te tranquilice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =