Dr. Jorge Cowes

Lecturas de Interés

Implantes de Pantorrillas

El aumento del volumen de las pantorrillas es motivo de consulta cada vez más frecuente, por motivos estéticos, congénitos o reconstructivos.

Se practica tanto en hombres como en mujeres. La consulta por razones estéticas es la más frecuente. En muchas ocasiones el paciente realiza rutinas de ejercicio para aumentar el volumen de sus muslos y piernas, pero solo consigue aumentar los muslos, posiblemente porque congénitamente el volumen de la musculatura de la pantorrilla es más delgada. Es por esta razón que  el paciente consulta, no logra aumentar el volumen  de las pantorrillas con ejercicio adecuado. Estéticamente  no se ve agradable tener unos muslos bien contorneados, con buen volumen, junto con unas pantorrillas delgadas que además hacen ver las rodillas abultadas, lo que empeora el defecto.

Es particularmente frecuente ver hombres que realizan deporte y no tienen un buen volumen de las pantorrillas, y corrigen este defecto con implantes. En cuanto a los problemas adquiridos, también son motivo frecuente de consulta. Como  por ejemplo las secuelas de polio, dejan un miembro inferior más delgado que el otro, acá además de colocar implantes en la pantorrilla, también en ocasiones es necesario aumentar el volumen de los muslos, con implantes diseñados especialmente para esta área.

Accidentes de tránsito con pérdida masiva de tejidos pueden necesitar la colocación de implantes de pantorrilla implantes de muslos. También existen multitud de síndromes congénitos que presentan asimetría de los miembros inferiores, que necesitan la colocación de implantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =