Dr. Jorge Cowes

Lecturas de Interés

Cirujano plástico certificado ¿Por qué elegirlos?

Vivimos en una época en donde el verse bien ya es una exigencia social. Esto ha desatado la moda de lo que muchos llaman “el negocio de la vanidad” y con ello, el intento de muchos por querer sacar ventaja de esta situación.

Uno de los riesgos de que los pacientes dejen su salud a manos de personas que dicen que son “ellos” los más indicados para realizar las cirugías estéticas, es la muerte, o resultados con graves secuelas estéticas y funcionales por no elegir a un cirujano plástico certificado.

Es por ello que, en Panamá muchos médicos realizan procedimientos en sus consultorios, por lo que es vital que estas instalaciones sean suministradas con medicamentos y equipos necesarios. Esto ayudará a los pacientes evitar las infecciones y complicaciones. Las clínicas de cirugía estética también deben contar con profesionales de la salud.

Es por ello que se hace necesario seguir estos pasos:

1. Compruebe las credenciales de los cirujanos de la clínica de cirugía estética para asegurarse de que están certificados por la junta.

2. Verifique que la clínica estética donde usted está considerando realizar la cirugía tiene una licencia de operación.

3. Investigue sobre el equipo que la clínica de cirugía estética tiene en el edificio.

4. Evalúe la limpieza de la clínica estética donde usted está considerando llevar adelante la cirugía.

5. Pregunte y discuta cualquier preocupación que usted tenga con el cirujano o el personal antes de dar su consentimiento a un procedimiento estético.

6. Llame a su médico de cabecera para una remisión o referencia de la clínica de cirugía estética en cuestión.

Seguir al pie de la letra estas sugerencias garantizarán el éxito de la intervención quirúrgica, y que el paciente quede satisfecho con los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =