Dr. Jorge Cowes

Lecturas de Interés

¿Cómo se practica la cirugía de Implantes de Pantorrillas?

La colocación de implantes de pantorrillas es un procedimiento sencillo. Se coloca anestesia regional o general. A través de una pequeña incisión colocada en la región poplítea o sea por detrás de la rodilla, sobre uno de los pliegues naturales de esta zona, se introducen los implantes. La incisión es de 4 cms, y al quedar camuflada en un pliegue natural de la rodilla, la incisión posteriormente no se nota.

Los implantes de pantorrillas que se colocan son rellenos de gel de silicona, vienen en diferentes volúmenes y formas según la necesidad de cada paciente.

La cirugía busca aumentar el volumen muscular de la pantorrilla, no aumentar zonas más bajas que no tienen músculo como por ejemplo el cuello del pie. Se trata de aumentar el área muscular de una forma muy natural. Si se colocan prótesis muy grandes ya que se notaran y el resultado estético no será bueno.

Los implantes se colocan  según la necesidad de cada paciente en 2 posiciones: por debajo de la fascia muscular de los músculos gemelos o por debajo de estos músculos en una posición más profunda.

El paciente puede caminar al día siguiente de la cirugía y debe utilizar una media especial de lycra durante un mes para mantener los implantes en posición mientras cicatrizan los tejidos alrededor.

Como los implantes mamarios, los de pantorrilla son perfectamente biocompatibles, no producen reacciones de rechazo ni ningún tipo de enfermedad y el resultado estético es bastante satisfactorio, siempre y cuando estén bien colocados y el cirujano tenga experiencia en este tipo de procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =