Dr. Jorge Cowes

Lecturas de Interés

Cirugía plástica para quemaduras

Cirugía plástica para quemaduras a nivel estético se pueden llevar a cabo distintos procedimientos, que no solo tienen un fin relacionado a la belleza, sino reconstructivo. La cirugía plástica, además de la parte externa, ayuda a recuperar movilidad y sensación en el área afectada. Existen diversos tipos de reconstrucción, como por ejemplo, la inclusión de injertos de piel, es decir, sacar una porción de tejido sano y trasplantarlo a la zona quemada.

También es común la micro cirugía, en que el médico usa un microscopio para operar, lo que le ayuda a conectar las terminaciones nerviosas de las partes de la piel que se busca recuperar. Esta cirugía es ideal para reparar y reconectar vasos sanguíneos.

Asimismo, una de las técnicas más usadas en la reconstrucción de piel es la expansión del tejido. Este procedimiento consiste en la inserción de una especie de placa con una solución salina dentro del cuerpo, lo que hace que la piel se expanda y crezca lentamente. De esta forma, el propio paciente forma su piel y el nivel de rechazo de este método es escaso.

El procedimiento de la cirugía plástica para quemaduras y su recuperación puede tomar hasta cuatro meses. La ventaja de este proceso es que no deja cicatriz. Como posibles efectos adversos, se pueden formar ampollas e inflamación del tejido tratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + tres =