Dr. Jorge Cowes

Lecturas de Interés

¿Qué es el Bypass Gástrico y cómo funciona?

Entender que es el Bypass Gástrico y cómo funciona es necesario. Ya que antes de someternos a una cirugía para bajar de peso tenemos que conocer las alternativas que tenemos.

El bypass gástrico junto con la Manga Gástrica, son de las cirugías para bajar de peso más practicadas actualmente. Tanto por la restricción del tamaño del estómago, como por una disminución en la absorción de nutrientes.

Una de sus ventajas es que también tiene un importante componente hormonal. Este favorece la disminución de hormonas que estimulan el apetito. También por diferentes mecanismos logra mejorar el manejo del azúcar en sangre.

En este procedimiento, el estómago se reduce a una pequeña bolsa, aproximadamente del tamaño de huevo. Este estómago más pequeño, después se conecta directamente al yeyuno. Que es la segunda porción del intestino delgado. De esta se forma se evita el paso de la digestión por el duodeno, de ahí el nombre “bypass gástrico”. Así se logra disminuir de forma significativa la absorción de nutrientes y calorías.

Este procedimiento se puede hacer por cirugía abierta, con una incisión grande a través del abdomen. O por medio de laparoscopía. Con la laparoscopía realizar el bypass gástrico solo requiere pequeñas incisiones. disminuyendo el riesgo de complicaciones y facilitando la recuperación.

El bypass gástrico es la cirugía bariátrica que ha probado ser más eficaz en lograr la pérdida de peso. Por lo que se ha convertido en la opción número uno de cirugía baríatrica para los más obesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =